Programa Reducción de Absentismo
Nuestro objetivo es detectar y neutralizar los desencadenantes reales de las ausencias para ofrecerte soluciones definitivas y estables en el tiempo.
¿Te sientes abrumado, frustrado y molesto cuando alguien en tu empresa se toma una baja?
¡No es para menos! Las bajas laborales suelen generar muchas complicaciones, tanto en la gestión como para el resto del equipo.
El absentismo es como las injusticias: si no se aborda, tiende a empeorar con el tiempo.
Es común pensar que la persona que está de baja es la única responsable, pero esto no es del todo cierto. Nosotros tenemos la solución, pero es fundamental entender que no hay culpables únicos y que todos tenemos algo de responsabilidad.
¿Por qué elegirnos?
La Clave de
Nuestro Método
No inventamos nada, pero esta intervención es eficaz si no está contaminada. Entendemos que cualquier empresa puede desarrollar este programa, poner en marcha acciones como las que nosotros realizamos, pero entendemos que la clave está en el seguimiento e intervención continua y externalizada. Actuamos como un entrenador personal que te define lo que hacer, cuando hacerlo, cómo hacerlo bien, como esa persona que motiva cuando se necesita y a quien lo necesita, que media ante los posibles conflictos, y es un altavoz ante la dirección de los microproblemas que en el día a día no valoramos como gestores.
Soluciones
¿Qué Soluciona Nuestro Programa?
Ahorro de Costes
Reduce los costes directos e indirectos derivados de las ausencias de personal.
Incremento de la Eficiencia
Mantén un ritmo de producción estable, reduciendo las ausencias de tu plantilla.
Experiencia de Empleado
Mejora el bienestar de tu equipo y fomenta su implicación en el proyecto.
Acciones
¿Qué Pasos Damos en el Programa?
Te ofrecemos una intervención personalizada, continua, mediadora y presencial. Nuestro objetivo es identificar las causas que generan el absentismo en tu empresa y gestionar soluciones, ya sea directamente con el empleado o implementando medidas junto a la dirección de la empresa.
Identificamos y analizamos los tipos de absentismo de tu empresa y estudiamos sus causas y desencadenantes. Necesitamos sacar nuestros propios datos, tener una fotografía objetiva del problema o de la realidad de la empresa, y en esta empresa lo conseguimos. ¿Nuestro objetivo en esta primera fase? Auditar y obtener una perspectiva global del absentismo de la compañía, analizando las áreas más afectadas, los tipos de ausencias más comunes y sus costes. A partir de ahí… Nos marcamos objetivos.
Asegura el Futuro de tu Empresa